6 de diciembre de 2009

Truñoanalisis retro:Fable the lost chapters

Y aqui estamos de nuevo para comentar,analizar por decir algo,ya que aun estamos aprendiendo a hacer tal cosa.Pero si,estamos aqui,si y otra vez para decir algunas palabras sobre el juego que en este articulo nos ocupa.

Fable es un juego al que amas u odias,al menos eso es lo que a mi me parece.Hace un tiempo largo estaba yo en un videoclub(al que no voy a darle publicidad ya que no fue capaz el pavo de pasarme alguna pelicula gratis y eso que era cliente habitual)mirando pelis y juegos de segunda mano,si es verdad no me lo estoy inventando os lo juro,no todo me lo bajo de internet,pero que os pensais joe.Bueno sigo y vi el juego de Fable para la Xbox a la venta por 10 euros.¡¡¡Si señor,10 euros es un buen precio por un juego que parece bueno!!!

Habia oido hablar algo de el y como me gusta el rol y me encanto Jade Empire me lo compre pensando que iba a ser mas o menos algo parecido.Asi que lo compre,parece mentira los de Truño_Games comprando legalmente,pues si,solo comentaros que aun tengo la primera Xbox y todos los juegos son originales,eso si de segunda mano y no la tengo ni modificada ni nada por el estilo.Aun la sigo usando y tendre unos 20 juegos ahora,pero tuve al menos 50 y todos originales.Ahora no cuento con el Fable ya que lo vendi,pero en su momento,pude llegar a jugar unas 10 horas,mas que suficientes para tener una opinion factible sobre el juego.

Empezando ahora al tema he de decir que el juego cuando lo inicias promete mucho,una intro muy buena,con videos interesantes,la opcion de ser bueno,malo...etc.Una propuesta muy interesante que para mi quedo como digo que en propuesta y ahora os digo porque. Lo primero es que tiene una historia penosa la verdad,muy poco currada,muy simple:eres el unico superviviente de un pueblo que ha sido atacado,y bueno si uno no es tonto sabe lo que tendra que hacer despues,venganza,etc...joe que originales,madre mia,me quito el sombrero,tantos años de desarrollo para esto...Lo unico bueno la voz del narrador que te mete algo en la historia.

Bueno seguimos,graficamente es una delicia,pero con mapas muy pequeños y muy poca libertad de accion en el mapeado en el que todo son caminos:no todo iba a ser malo y en consideracion me gusto eso de ir paseando y ver como anochecia,pero vamos con tan poco espacio donde moverme y unas ralentizaciones en las luchas que te rompian el ritmo...por no hablar de la poca o nula expresividad en los rostros de los personajes hacen que se te quiten las ganas de jugar. El sistema de combate,esta bastante bien,la verdad,no me puedo quejar.Pero no me convencia porque sencillamente el juego en si no me motivaba casi nada...tal vez por eso no me atreva a opinar sobre este tema porque mi gusto sobre el juego influiria aqui bastante.
Y respecto al sonido he de decir que bastante bueno,en efectos,musica,pero con un doblaje bastante cutre a mi parecer,con voces pocos creibles que mas que interpretar lo unico que hacen es leer y parece que hablan a un niño de 2 años en vez de nosotros. Lo de la apariencia del personaje,decisiones,segun seas malo o bueno tiene su chicha pero que en mi caso si no va compensado com los defectos que le veo al juego,pues como que no le veo la gracia. Y por ultimo,no me voy a enrollar mas ya que no me acuerdo mucho mas sobre este juego,segun he leido su duracion es irrisoria para el tipo de juego que nos habian prometido pero no puedo decir mas sobre eso porque no lo acabe.

¿Entonces porque me parece un Truño?sencillamente porque me parece que un juego que podia haber sido de bastante calidad no lo fue por ser un juego comercial que cualquiera pudiera jugar.Pero tambien he de decir que tenia algunas cosas que me gustaron y por eso he estado flojito. Saludos y hasta la proxima.

1 comentario:

  1. Tengo que decir a favor de Fable, que me gustó bastante, aunque no he llegado a pasarmelo aun. Será porque no supe de el hasta que salio a la venta y en un primer momento lo jugue en PC y más tarde me lo pille ne Xbox, que es donde más horas le dediqué.

    Un blog bastante curioso el vuestro, me pasaré a menudo.

    ResponderEliminar