29 de diciembre de 2009

¿Contra las videojuegos de segunda mano? ¡¡¡Lo que faltaba ya!!!

Muy buenas a todos los truñeros, esperamos desde aqui que lo esteis pasando bien en estos dias festivos.
Ahora que tenemos algo mas de tiempo libre pues nos vereis mas activos en el blog.
Del tema que vamos a tratar aqui se ha hablado largo y tendido, no hay blog o web relacionada con los videojuegos que no haya mencionado este tema. Nosotros por nuestra parte queremos tambien poner nuestra opinion en la palestra, no es nada nuevo lo que pensamos para los que ya nos conoceis pero nos apetecia hacerlo y aqui estamos.

Desde hace años existe el mercado de segunda mano, en lugares como Japon es una costumbre que esta muy bien arraigada, donde encotraremos tiendas que solo contienen material de este tipo: consolas, juegos, peliculas, etc.
En el resto del mundo pues hemos ido algo mas lentos sobre este tema ya que en Japon jugar a videojuegos era cosa habitual por cualquiera y en el resto del mundo hasta no hace muchos años los que jugabamos a videojuegos aunque eramos un buen numero, tambien eramos catalogados de raritos o algo frikis.

Gracias al Boom que ha dado este sector,que curioso que tanto se quejan de la pirateria y demas y es cuando mas consolas sacan, videojuegos, perifericos, etc...es algo que nunca entenderemos aqui pero bueno seguimos, iba diciendo que gracias al Boom que ha dado este sector pues ya podemos encontrar tiendas especializadas, donde encontraremos consolas ,juegos etc.. pero siempre relacionado con las ultimas novedades, encontraremos tanto material nuevo como de segunda mano, donde podremos revender nuestros juegos para poder adquirir otros, tambien es verdad que te dan una mierda por el juego que le acabas de vender y en cambio ellos dependiendo de su politica pues los venden a precios casi tan altos como nuevos, aqui pensamos que lo hacen para poder clavarte el juego nuevo en vez del usado.

Eso si, si lo que quieres es buscar algo mas retro, mas singular pues tendras que informarte y buscar tiendas que no siempres son faciles de encontrar, tambien depende del lugar donde resida uno, menos mal que tenemos internet y con un par de clicks encontraremos lo que queramos, ¡¡¡no me refiero a descargas joder sino a tiendas especializadas en juegos y consolas retro!!!
¿Que es lo que ocurre entonces? pues que al parecer las compañias estan en contra del mercado segunda mano, hay algun perdido por ahi que nos da la razon pero vamos, se pueden contar con los dedos de una mano. Entonces cual es nuestra reflexion.

Yo en mi caso tengo una ps2 que compre de segunda mano y juegos como Final Fantasy X y XII los consegui de la misma manera y muchos juegos de psone tambien los compre asi, los juegos de la Xbox igual, quitando 3 o 4 juegos que compre nuevos los demas los consegui de segunda mano, los juegos de mi psp lo mismo, quitando el tekken y alguno mas los demas son de segunda mano.
Gracias a eso he podido disfrutar, sentir y vivir grandes aventuras y no por ello he cometido ningun delito ni creo que por eso haya contribuido a que las cuentas de las compañias se vean menos saneadas.Las compañias deberian darle gracias a este sector, ya que gracias a el podemos comprar juegos, revenderlos cuando nos hayamos cansado de ellos e invertir en otros titulos ya sean nuevos o de segunda mano, pero no, ellos lo que quieren es dinero y mas dinero, nos venden juegos que muchas veces son una mierda, con fallos tecnicos y con poca originalidad y creen que vamos a ser tan idiotas como para caer en la trampa.

Directivo avaricioso pillado infraganti


Ellos como no estan teniendo ideas para joder a los jugones, ideas tan increibles como la de tener un codigo unico por juego para poder terminarlo, disfrutar de material extra...etc. En cambio si compras ese juego de segunda mano tendras que pagar aparte por ese codigo de un solo uso, despues de haber invertido nuestro dinero y tiempo en el tenemos que pagar por ese codigo para asi poder disfrutar de su final, de material extra, etc....Es una locura pensar que se les ha ocurrido esta idea pero es cierta. Dentro de poco pagaremos los juegos por partes, nos lo pillamos en la tienda con solo la mitad del juego y despues para poder seguir jugandolo tendremos que seguir pagando.


En otro caso tambien los de Nintendo barajaban la posibilidad de que su periferico Wii Speak requeriera de un canal propio, gratuito mediante un codigo que vendria con el dispositivo y que no podria ser descargado de ninguna otra manera, osea comprate este periferico de segunda mano y usalo de adorno porque para otra cosa no te iba a servir.
De momento estos listillos han conseguido que en Belgica se prohiba el alquiler y el mercado de segunda mano de videojuegos, patetico.
En fin estamos hablando de una pandilla de pringaos que lo unico que quieren hacer es ganar dinero a costa de lo que sea y quien sea ¿No estamos en una sociedad capitalista? Yo compro un puto juego original sea nuevo o de segunda mano y es mio, puedo hacer con ese juego lo que quiera, quemarlo, usarlo de diana para jugar a los dardos, o si me sale de las pelotas venderlo, no estoy cometiendo ningun delito pandilla de niños ricos, ¿que pasa que no teneis suficiente pasta para iros de vacaciones con vuestros colegas pijos de las narices? Entonces si un colega me pide que le deje un juego resulta que tiene que pagar ademas para poder disfrutar de el, si el juego es mio y se lo dejo es mi problema, ya habeis sacado tajada de el, o es que quereis seguir exprimiendo algo que ya no es de vuestra propiedad. Dais pena, risa, ¿acaso alguno de vosotros no habeis tenido algun tipo de propiedad y luego la habeis vendido? Desde luego es que quereis salir en las noticias y no sabeis como, ¿pero que teneis en la cabeza para empezar a columpiaros de esa manera? Si quereis que la peña compre juegos y luego no los revenda haced juegos dignos de coleccion, no esa mierda que si le quitais lo graficos es algo que huele a podrido, vale que los consumidores somos exigentes, pero para eso pagamos 60 o 70 euros por un juego. Ya sabemos desde aqui que ahora a lo que vais es a por los jugadores casuales, que sin menospreciarlos como jugones sabemos que no son tan exigentes como los que llevamos años desgastando nuestros pulgares y no nos tragamos la primera mierda que sacais al mercado, a veces sin terminar de ser testeada como es debido. Solo ver la fiabilidad que dan las consolas de nueva generacion dan ganas de giñarse encima, haceis consolas que se cascan solo con mirarlas, ¿acaso no hemos pagado nuestra pasta por ella? que va, ahora hay que comprarle accesorios aparte para que ventilen mejor, hagan menos ruido, etc...
Quizas por eso no me he pasado a la nueva generacion y prefiero seguir disfrutando de mis juegos clasicos, coño si hasta el Spectrum que tenemos rula de lujo con los años que tienes, mi hermano pequeño es el que disfruta de la 360, pero vamos desconfia al maximo de la consola y no hay dia que pase en el que cada vez que la encienda no vea las temidas 3 luces rojas, por no hablar de Sony que cada vez que saca un firmware nuevo para su ps3 la peña tenga que esperar a que otros lo prueben ya que sino tienen riesgo de quemar su consola, hay que joderse.
Quereis promocionar las descargas digitales... pues adelante, venga, desde aqui os animamos, pero eso si cobrandonos menos por el juego ya que os ahorrais los gastos de distribuccion, edicion, por no hablar de mi gasto de luz, que despues de pagar el juego a descargar tengo que tener la consola encendida gastando electricidad para que se descargue el juego. Direis ¡¡¡pero haceis eso para bajaros los juegos piratas!!! pero amigos ejecutivos asi si nos compensa, aunque gastemos electricidad no pagamos el contenido, sabemos que esta muy mal, fatal y desde aqui no animamos a que nadie lo haga, pero vosotros si que lo estais haciendo con esas decisiones que tomais.
Desde aqui os hacemos una pregunta a esos altos ejecutivos de la industria de los videojuegos ¿A que vosotros os preocupa que vuestras cuentas esten saneadas? Pues a nosotros tambien, ¿acaso con la mierda de paga que recibo os pensais que tengo como para invertir en juegos de 70 euros a cada momento? Si hay juegos que encima no duran mas que 8 o 10 horas y encima luego es tan cutre que ni es rejugable.
Pero como no, los Truñeros hemos tenido la idea de planear una forma de protestar contra esos energumenos que piensan que no podemos vivir sin esos truñazos que crean, hay posibilidades infinitas pero nosotros solo os exponemos algunas:
En la posibilidad en el que los simuladores de futbol no podamos acabar el partido sin pasar otra vez por caja, de disfrutar de material extra que antes se conseguia jugando mucho, ganando torneos y desbloqueando... mirad como ha cambiado la cosa, pues os proponemos 2 alternativas: la primera es irnos con los colegas al Bar de la Esquina donde nos conocen desde que nos marchamos sin pagar la ronda y pasar el dia jugando al mitico e increible futbolin mientras nos tomamos unas cañitas e ir vigilando que la puerta este abierta para escaparnos sin pagar de nuevo para no perder la costumbre.

La siguiente es aun mas economica y mejor, mientras yo escapo del camarero sin pagar y el tio va corriendo detras de mi con el cuchillo jamonero, un colega que se meta en la barra y que recoja todas las chapas que pueda, acordaos de coger tapones de whisky para que sean los porteros, de paso que coja una ruffles, unos ganchitos y unas birras para despues no dejar la partida a medias por miedo a deshidratarnos. Nos echamos unas partiditas en la calle respirando el aire fresco de las calles(olor a cagada de perro, humo de los bugas...)escuchando a Los Suaves de fondo en el mp4 del colegas Pijeras.

Seguimos con los deportes, en el caso en el que los juego de tenis solo podramos disfrutar de la mitad del campo, nos bloqueen la ropa y tengamos que ver al pobre Nadal en tanga y cosas asi (oye si es la saraphova y demas tenistas femeninas no protestaremos) pues tenemos como remedio irnos a la casa de eso vecino al que nunca hablamos y pasamos de el, pero en este caso le haremos la pelota para ir con todo el grupo e ir de gorra a bebernos sus birras, comernos sus patatas y jugar al ping- pong.

Seguimos con los deportes pero esta vez nos iremos al mundo del motor, que empiezan a bloquear circuitos, que los coches no tengan neumaticos, que no nos dejan terminar las carreras y si queremos participar en mas lo tenemos que hacer pagando de nuevo, pues nos vamos al baul y sacamos esos cochazos que nos han hecho soñar, cogemos una tiza, y ya tenemos bugas y un editor de circuitos 100% personalizable.


Que nos quieren tocar la fibra con los juegos de disparos, aventuras etc , pues echemosle imaginacion al poder, nos vamos al chino mas cercano donde pillaremos pistolas, espadas o cualquier artilugio que se nos ocurra y echemosle imaginacion, en caso de que algunos ya os considereis algo viejos o demasiado tikismikis, pues colega te has equivocado de blog, aqui esas razones no son ningun impedimento para pasarlo de puta madre.

Tambien en caso de que los proximos juegos como Guitar Hero venga vacio el disco, lo paguemos y despues tengamos que descargar cada tema pagando de nuevo... no hay problema, una fregona, tu equipo a todo volumen y te la marcas con cualquier tema que te mole.

Se os quedara la satisfaccion de ver a esos merluzos directivos hacer el ridiculo, que si ahora hay que prohibir el futbolin, prohibir el ping pong... vete tu a saber que se les ocurriria ya.
Podria estar horas escribiendo sobre este tema, nombrar a los altos cargos con nombres y apellidos que han tenido estas iluminaciones,( aqui pensamos que en vez de fumar buena hierba para relajarse se meten el primer tripi que le pasan a las manos y por eso hacen estas cosas tan raras)pero pasamos de currarnos tanto el articulo. Sabemos de sobra tanto consumidores como las grandes compañias que es lo que habria que hacerse para que todo fuera "very happy", pero como somos seres humanos y tenemos tendencia a cagarla continuamente, para que echar mas leña a un fuego en el que siempre habrá alguien que no dejara que se apague.
Saludos a todos, felices y fiestas y hasta la proxima truñeros.

3 comentarios:

  1. Lo de que los juegos se vendan por partes ya sucede desde hace bastante: fijate en los Sims, o en cualquier juego actual que tenga contenidos descargables...perdón, contenidos que el juuego de por si ya tiene pero están bloqueados para que pagues y ellos te los activen.

    Y lo de que se siga pagando tras haber comprado el juego, pues ya pasa. Ejemplo, los momoropogos tipo WoW

    Yo no se vosotros, pero yo no pagaría ni un céntimo por una puta skin y unas nuevas gafas para tu avatar de X360, para que luego solo te fijes tú en el cambio porque el resto pensará "coño, para que se gasta eso"

    ResponderEliminar
  2. Ahi le has dado colega, en toda la diana. Y gracias por la informacion de los Sims que yo como no he tocado ni uno no tenia ni idea.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con vosotros, camaradas truñeros, malditos ladrones de mierda >: ( Hasta que no nos lleven a una dictadura en la que sólo podamos distraernos comprando su mierda no pararán

    ResponderEliminar