22 de diciembre de 2009

Truñoanalisis: El Internado Ds

Aqui estamos de nuevo como siempre para informaros por asi decirlo de los Truños que se esconden en las estanterias de las tiendas de videojuegos.Hoy nos hallamos ante un caso espelucnante,terrorifico...
Si amigos, hablamos de eso juego basado en una de las series mas famosas de la television, donde prima los argumentos enrevesados, suspense, intriga.

Donde temporada tras temporada para tener enganchado al espectador se inventan lo que sea. Aqui los Truñeros hemos hecho un intento y nos hemos visto algun capitulo, pero eso es infumable joder...
Ya se que para muchos de vosotros es lo mas, nos criticareis, nos pondreis verdes, pero eso a nosotros nos la suda. Peazo serie si señor, tiene la misma calidad que una pelicula en la que participaron parte de sus actores, si... que si, esa mierda pelicula donde lo unico que prima es la fiesta, drogas y sexo. Un coñazo ya que para eso no necesitas ver una pelicula, te vas de fiesta cualquier fin de semana y lo vives tu en directo.
Ya que el argumento de la pelicula era una mierda pues tenian algo que tener para atraer al personal... y que mejor que a sus protanistas enseñando culos, tetas...
Hablando con gente que habia tenido el valor de verla, algunos decian que era una puta mierda, en cambio otros me alababan los atributos de sus personajes... que si tenian buenas tetas, buen culo, pero de la historia ni se acordaban, vergüenza me daria a mi que recordaran una pelicula mia por eso.
La gran pelicula llamada "Mentiras y Gordas"....luego se quejan de que no vayamos a ver cine español...si es que de donde no hay no se puede sacar.


Bueno a lo que vamos, ya cuando vi anunciado el juego vi la luz, senti la corazonada de que este juego iba a ser candidato a Truño, luego tengo la desgracia que conozco a alguno/a por ahi que es fanatico de la serie, tiene una Ds y se ha pillado el juego. Nosotros como buenos Truñeros pues le hemos pedido informacion y que nos dejara pasar un rato con el juego para crearnos una opinion.
Tras jugar el primer capitulo de principio a fin sacamos conclusiones.

Tenemos un juego en el que la historia comienza como el principio de la serie, los que ya os habeis tragado la serie seguro que os lo sabeis y a los que no seguid asi que no os perdeis nada.
Estamos ante un juego que tecnicamente podria haber dado algo mas de si, no me digais ahora que si es una Ds, que no me vengan con esas pamplinas y excusas. En la pantalla de arriba tendremos el mapa de los lugares donde nos encontremos excepto cuando se trata del caso de las mazmorras, tambien es aqui donde veremos los dialogos que hay entre los personajes. En la pantalla inferior es donde jugaremos, podremos usar la pantalla tactil o usar la cruceta. Manejaremos dependiendo del momento a cualquiera de nuestros protagonistas e incluso iremos en pareja con otro.

La vista del juego la tendremos desde arriba, con detalles muy pobres y simples, sinceramente muy cutre, podrian haber usado una vista en tercera persona para involucrarte algo mas pero claro eso seria mucho curro para los programadores, como que no es plan de que se fatiguen y cojan estres. El juego esta pensado como si fuera una aventura grafica, tendremos que buscar pistas, resolver puzzles, la verdad muy cutres por lo menos los del primer capitulo, pero he de reconocer que al principio se hace interesante, ¿que ocurre entonces? pues tendremos que andar vistando el mismo sitio varias veces y eso aburre en serio y mas en un juego como este.

Tendremos que ir a mazmorras o cuevas donde habra que buscar pistas y en las que tendremos que escapar de un fantasma raro y cutre que cada vez que nos pille nos dejara en la habitacion donde empezamos a escapar. Asi una y otra vez...ve alli, vuelve, vuelve a ir otra vez para encontrar otra pista, para nosotros ha sido todo un coñazo, sabemos que tampoco es nuestro estilo de juego por lo que no le vamos a dedicar mucho mas, solo deciros que si sois fanaticos de la serie os encantara seguro, y a los que no ni os acerqueis.

Eso si queremos daros un aviso colegas,esto solo a sido el principio, luego nos vendran con el juego de Fisica y Quimica, Los Serrano, Farmacia de Guardia, Aida, Aqui no hay quien viva....
Saludos y hasta proxima Truñeroooooooooooooooos.

2 comentarios:

  1. Como sea igual de bueno que la versión de movil.... es un autentico truñazo!!

    ResponderEliminar
  2. Como sea igual de bueno que la serie... es un autentico truñazo!!

    ResponderEliminar