27 de junio de 2012

Truñoanálisis: Grand Theft Auto IV


Grand Theft Auto IV el juego que le cascan dieces, pero que no lo merece. Soy megafan de GTA, pero no lo veo así en esta entrega. Es un buen juego en líneas generales, pero no tiene lo que tiene los demás. En lugar de ir hacia adelante, retrocedió. Nos plantamos en una época actual muy gris y Niko Bellic así lo demuestra. Vemos como estamos ante un juego que o maduró mucho o que Rockstar se le fue la pinza, podemos ver entregas serias como Max Payne o LA Noire, en GTA siempre se mantuvo ese enfoque de coña en la mafia que tan característico ha sido siempre, pero que aquí no lo vemos. Los cambios si están bien ejecutados siempre serán bien recibidos y, ojo, no digo que esté mal ejecutado aquí, pero se le echa de menos lo que antes mencioné, la coña a gran escala.


A parte de ser un GTA muy corto, 94 misiones, estamos ante la falta de originalidad en ellas, no hay mucha variedad, llega el momento de que dices: "Voy a patear culos a maderos".  ¿Recordáis el San Andreas? ¿O Vice City? Aquí es igual siempre.

También he de decir que como no tengas el juego instalado te puede ir un poco MUCHO mal al cargar las texturas, algo que te va a joder la vida si quieres jugar en condiciones, pero es tanto en el juego original como en los DLC´s versión disco físico.



Sinceramente no sé qué criticar más a este juego a pesar de sus garrafales fallos de texturas si no lo instalas, de que siempre es lo mismo, que no innova salvo en tu nuevo móvil y no sé, insisto, es un juego bastante soso, bastante gris, no muy a la línea de sus anteriores entregas, es uno más. Sólo le daría un 5/6. Por su jugabilidad totalmente nueva y poco más, bastantes juegos de esta generación contienen esos movimientos. Espero que en la nueva se lo curren más, aunque no hay que olvidar que fue la primera entrega en esta generación. Esperemos a ver qué nos depara en GTA V. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada