18 de diciembre de 2009

Spectrum, la máquina del ayer...



Bueno como ya os anunciamos en la previa haremos el PRIMER artículo “serio”, no os acostumbréis que somos unos catadores de vinagre y nadie nos lo puede quitar. Os narraremos como vino, qué cojones hizo y como se fue.

Todo comenzaría con un tal Sinclair ZX Spectrum, sería un ordenata de 8 bits con un tal microprocesador llamado Zilog Z80 A, (a saber quién sería el padre para ponerle ese nombre),fue sacado al mercado este ordenador el 23 de abril de 1982,anda que no ha llovido ni nada eh.



Antes, en esta época de ensueño como dicen algunos, los ’80, no se usaban CDs, DVDs, Blu-Ray, nada de mierdas de ahora que si más gigas, más calidad de imagen, usaban CASSETTES, con un par de huevos. Los juegos tardaba aproximadamente unos 5 minutos de media, luego le pusieron una cosa llamada turbo que aceleraba algo más la carga.



Ahora toca los gráficos, como visteis en el video donde probábamos RoboCop es que la resolución de estos colorines es a 8x8 pixeles, para la época no está mal para los videojuegos, claro y si queréis más compraros un mono y que os lo haga.

Antes no era como ahora, que los programadores hacen un truño y se quedan tan panchos, antes al tener muchas muchas muchas resoluciones y encima distintas para luminosidad y el color, los pobres hacían lo que podían para que no hubiera ‘attribute clash’.

Las consolas como sabemos siempre van a CorporaZión Dermoestética y se hacen unos arreglitos para que no se le note el paso del tiempo y bueno en este ordenata hubo varias versiones, inclusive clones, para aquellos que no piensan gastarse un duro en la máquina de verdad, por ejemplo PSP Fat – PSP Slim – PSP 3000 – PSP Go – PopStation (versión clon)


Sinclair ZX Spectrum 128

Sentiros orgullosos españoles, fue desarrollado este modelazo en España. En los juegos disponían muchas mejoras como por ejemplo escuchar palabras digitalmente un chollo para cagarse patas abajo.



Amstrad Sinclair ZX Spectrum

En 1986 un año más tarde del desarrollo de la 128, la venta de Sinclair a Amstrad hizo que se produjera unos cambios en las configuraciones del ordenata.

• ZX Spectrum +2 (La mía, vamos): tenía el mismo cuerpo solo que añadió lo del cassette y así hacerlo más cómodo. Las rom era igual solo algunos pequeños cambios, nada que las afectase.



• ZX Spectrum +3 (Un número más que la mía): esta ya era la repanocha tenía unidad de disquetes de 3 pulgadas y encima también lo añadía al cuerpo del ordenata. Y recuperó su color negro clásico.



• ZX Spectrum 128 +2A/B (esta la mitad de la mía): esta tenía cuerpo de la +2 y características del +3.

En los años ’90 Spectrum murió, seguramente de la misma forma que la Play 2 con juegos tipo Hello Kitty o algo así, se empezó a comercializar máquinas de 16 y 32 bits, otro mundo de ensueño para los jugones, otro mundo del que hablaremos algún día…



Si nos da la gana claro y bueno ahora hablaré de un clon, para que veáis que ingeniosas son las compañías.
TK 90X es clon brasileiro del Spectrum, fue uno de los más representativos como dicen por ahí en Internet,también se dice que no era 100% compatible con Spectrum pero bueno no quieros alargaros con este clon que ya bastante he escrito en estos días que he tenido, bueno pues ahí queda eso y unos juegos que representan a la máquina:
Photobucket


Visitadnos que tenemos el contador hecho una pena y afiliadnos que en el fondo tenemos ¡buen corazón!

¡¡Saludos truñerooooooooooooooooooooos!!


3 comentarios:

  1. Vaya truño de artículo, si esto ya parece la meri. X-DDDDDD

    ;P

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya os tengo en mis afiliados. Tanto pedirlo de rodillas que al final me habeis dado hasta pena....snif snif...jajajaja xD Lo dicho, ya sois afiliados de DDuJ.

    Jumafas: A ti también te tengo como afiliado y creo que por tu parte no cumples...xD (se habrá dado por aludido?¿)

    ResponderEliminar
  3. Gracias colega, y a JuMaFas lo que le pasa que anda muy liado con el forza 3 y no atiende a razones, me debe pasta y el tio no da señales de vida, jejeje.

    ResponderEliminar