5 de enero de 2012

Truñoanalisis: Brink-os

Hoy, Chuster se va a poner el disfraz de Rana Pana y os va a contar un truño de juego. Un truño de juego que, si bien tiene sus fans dentro de Final Boss, yo le he cogido una tirria increíble. Un juego que inunda el mercado del videojuego de 2ª mano y, próximamente, el de algún que otro mercadillo; un juego tan malo que Steam ha decidido ponerlo por 2ª vez en oferta (Ahora, por 6 pavos, puedes pillarte todos los DLC y el juego). Un juego que es malo hasta en el titulo del nombre “BRINK”, nombre que parece que lo haya inventado un tartamudo que intentaba terminar la frase diciendo “Es un ju-juego de brinc-brincos y de…” parecía decir el representante de Splash Damage. “¡Suficiente, envuelvalo que nos lo llevamos para defenestrarlo!” dijo el jefazo de Bethesda antes de echar a la calle a aquel infeliz y seguir jugando a “Fallout New Vegas”.

Que Zeus nos asista…


“BRINK” es un juego a caballo entre los FPS normalitos con algunos añadidos que mezclan parkour con misiones con objetivos dinámicos. Muchos apodaron a este juego como “uno de los FPS ha tener en cuenta en el futuro”. Si, claro. A NO tener en cuenta, mejor dicho, por que pedazo de truño se han marcado los de Splash Damage. Dicho esto, analicemos toda la mierda que contiene este titulo tan transgresor y tan “kewl”. El componente fundamental en el que se basa BRINK es, aparte de ir pegando brincos y tiros a partes iguales, el multijugador: casi todos los esfuerzos del juego son en decirte “Mira como chola el Multijugador” o “¿Que haces, asocial? Vete al multijugador, criatura”. Es tan gratificante ver que un juego tan malo no tiene ni siquiera un modo Historia apropiado para entretener al pobre infeliz que no tenga conexión a XBOX Live o a PS Network o a Steam.

Capitán Zulu, rumbo al Failure City 5.


Quizás me este cebando mucho con este juego, ¿no creéis? Uy, tranquilos, que ahora le doy el repaso definitivo para tirarlo por el retrete. El modo Historia, como ya he dicho antes, es… una risión. De lo peor que tiene el título. Si eres muy hardcore, te lo pasaras en 3 horas por cada bando (si, esto tiene 2 bandos.) ¿Cuál es la historia? Pues… dos bandos enfrentados en escenarios, en el que el primero que consiga hacer antes sus objetivos gana donde cada soldado es altamente personalizable, desde su apariencia hasta sus armas, con la posibilidad de añadirles complementos y mejorarlos de manera sustancial. [Mmm... ¿Team Fortress 2 too much?]. El editor es la polla, permitiendo crear soldados de maneras curiosas, si, lo que queráis, pero… por poner un ejemplo, pintar de rosa un zurullo solo hará que la mierda sea más bonita, pero no por ello va a dejar de apestar.

Security Rastafari is not amused.


Aparte de los modos “Forever Alone” y “Multijugaó”, BRINK ofrece una sección llena de Desafios, con las que conseguiréis más complementos aún para personalizar a vuestros soldados, ya sea en el ámbito estético como en el armamentístico.Un soplo de aire fresco entre tanta desfachatez que, quieras que no, tiene su gracia. En los aspectos técnicos, BRINK-o no pasa más que del “Meh” en consolas como 360 y PS3, aumentando considerablemente (como en todos los juegos) en PC. El doblaje es normalito, podría haber sido mejor pero… bueno, para que hablar. El ritmo de algunas partidas, reconozcamoslo, es altamente adictivo: eso si, ten cuidado o acabaras llamado al Medic cada dos por tres. [TF2 too much x 2]

Alert! The enemy is taking our intelligence!


Esto esta muy bien, lo admito, pero… veréis: a un servidor le encantan los FPS y más aún si hay cosas molonas, como retos y tal. Este juego los tiene, cojonudo, pero MAL distribuidos y en PEOR situación. Un editor digno de cualquier shooter con una historia de mierda; unos retos adictivos pero un mulitjugador flojo; una ambientación única pero inconsistente como una gelatina echa de nitroglicerina. Sinceramente, este juego tiene todos los números para llevarse su merecida puntuación:

Compártelo aquí

2 comentarios:

  1. Me lo pille y el mismo dia lo devolví diciendo que era defectuoso jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Hermanos Truñeros5 de enero de 2012, 17:36

    Este juego no hemos podido analizarlo para consola porque:

    1-Quien es el bonito que se baja el juego y jode un dvd

    2-quien es el guapo que se lo compra...

    3-Teniamos que fichar a un pringao que se atreviera a hacer el trabajo sucio que ni siquiera los Hermanos Truñeros nos atreviamos a hacer....

    ¡¡¡¡Bienvenido Chuster !!!

    ResponderEliminar