5 de enero de 2012

CRAPCOM: Estafas & Co.

¿El titulo te parece duro? ¿Crees que no deberia decir eso a una compañia que nos ha dado sagas como "Megaman", "Street Figher", "Resident Evil", "Phoenix Wright" y demás? Entonces, se ve, amigo lector, que has estado viviendo en una cueva de Marte con los oídos tapados y con los ojos vendados. ¿Porque? Por que Capcom se ha erigido en el adalid de un nuevo movimiento en la industria de los videojuegos que un servidor ha bautizado como: "Sacacuartismo".



Compra Actualizaciones Penosamente Concertadas O Muere


¿Que porque cargo hoy en este, mi ultimo articulo hasta Septiembre [o Octubre, ya veremos], contra la compañía que tan bueno tiempos nos ha hecho pasar en el pasado con titulos como "Megaman 2", "Street Fighter 2", "Captain Commando", "Resident Evil", "God Hand" [uno de los mejores Beat Em Up de la anterior generación] y una gran lista de títulos que le sirvió a la compañía nipona a alcanzar su estatus de "Peso pesado"... Hasta aqui podreis decir "Entonces, ¿porque cullons estas cargando contra ella?" Oh, tranquilo, ahora te lo cuento. ¿Recuerdas "Street Figher IV", la vuelta a la next-gen de Ryu, Ken, Chun-Li, Guile y compañía, devolviendo al genero de lucha a las estanterías de las tiendas de videojuegos? Bueno, pues digamos que gracias a ello, Capcom encontró a la Gallina de los Huevos de Oro, encontro la manera de volver a la actualidad tras unos cuantos lanzamientos muy buenos como "Lost Planet" o "Dead Rising". A los 5 meses, Capcom anuncio que sacaria un nuevo contenido extra para SF IV, pero que "debido a la presión de los fans", se veían obligados a sacar los 10 personajes nuevos que tenían pensados, más 8 escenarios, 4 modos de juego y una re-estructuracion de los personajes [La gente se quejaba de que "El Destroza Osos" Zangief estaba muy overpowered, no les culpo; los newbies no saben lo uber que estaba en SF2, por ejemplo] por 40 pavos. Pero, "¡eh, tranquilo! ¡Te vamos a ir ofreciendo packs de 4 trajes por casi 5 pavos para que estés feliz y puedas comprar nuestro juego tranquilamente! :D" [Señor Ladronez, Jefe de Capcom Europe] De ahi, Street Fighter IV evoluciona en Super Street Fighter IV. Pero, ¡espera, que aun no he acabado!Saltemos a mediados de 2010. Se anuncia "Super Street Fighter IV: Arcade Edition". Fanboys de Capcom saltan de sus asientos alborotados, como si tuvieran un orgasmo tras otro. ¿Que trae? Más de lo mismo, pero 4 personajes nuevos, otros 4 escenarios y... poco más. ¿El precio? 40 pavos. ¡40 PAVOS POR UN JUEGO QUE HAS COMPRADO HACE 4 O 5 MESES! Puedes decir "Ey, al menos puedo comprarlos via DLC, ¿verdad" El Señor Ladronez dijo "Nope.avi".


What? It was obvious!


Hasta ahi todo bien, ¿no?. Bueno, llegamos a 2011. Street Fighter se convierte en el rey de los juegos de lucha, muy por encima de titulos como "Tekken 6", que ya lleva un tiempo en las listas de compras, o otros juegos de lucha "menos" convencionales, como los juegos de lucha basados en animes o en pseudo-deportes. Capcom anuncia lo que llevaba siendo el sueño de muchos seguidores de Capcom "Marvel vs Capcom 3": el juego que revoluciono y llevo al extremo el combate por equipos al introducir 3 personajes con los que jugar, eligiendo entre personajes como Spiderman, Lobezno, Ryu, Ken y demás. Evidentemente, se convirtio en uno de los mejores titulos de principios de 2011: su velocidad, sus combos y lo adictivo que era lo auparon a lo más alto de las listas de los juegos más vendidos, pero... volvieron los problemas: cierto lag en algunos combates, un modo espectador digno de una pelicula de Charlie Chaplin [dos tarjetitas que representan a tus amigos moviendose como si estuvieran peleandose] y la descompensacion entre luchadores, teniendo a Sentinel como el mas overpowered de toda la parrilla, hicieron que Capcom se planteara sacar un parche para arreglar esos problemas... "¿QUE? ¿ESTAS BIEN DE LA CHOLA, PIRAO?" pareció decir uno de los jefes de Capcom cuando le dijeron la estrategia a seguir [el primo del Señor Ladronez, creo que Pepe Sacacuartos] "Sacar 2 luchadores de esos que ibamos a meter en el juego desde el principio y cobrarles por eso. Ah, y decirles que lo arreglaremos pronto". Como por arte de magia, Shuma Gorath y Jill Valentine salieron a escena; dos personajes de "Marvel vs Capcom 2" revisados y actualizados, siguiendo los tiempos que corren. [Ahora, el lector se pregunta a donde c*** estoy intentando llegar]


Es la misma mierda, ¡pero con distinto nombre!

[Aplausos]


Bueno, pues llegamos a verano de 2011. Todo el mundo esta en sus cosas, en sus lugares de vacaciones, haciendo el vago... ¡Y BUM! ¡CAPCOM ANUNCIA "ULTIMATE SUPER DUPER ULTRA AWESOME KAWAII-DESU MEGA MARVEL VS CAPCOM 3" ¡12 NUEVOS PERSONAJES, 8 ESCENARIOS, EL PARCHE QUE MEJORA LOS PERSONAJES Y LOS AJUSTA Y UN MODO ESPECTADOR PARA NO ABURRIRSE EN LOS TORNEOS MULTIJUGADOR! ¿Y POR EL MISMO PRECIO QUE SUPER STREET FIGHTER IV? ¡¡1¡1¡¡1¡WOOOOOOOOOOOOW!!1!!11 [Modo Fanboy Off]

Los 12 del Apocalipsis... bueno, 11 y un mapache.

1.- Doctor Extraño / 2.- Firebrand / 3.- Frank West /4.- Ghost Rider

5.-Hawkeye / 6.- Iron Fist / 7.- Nemesis / 8.- Nova

9.- Phoenix Fuc***g Wright / 10.- Rocket Racoon / 11.- Strider Hiryu / 12.- Virgil


Vale, en serio ahora. ¿En que coño piensa Capcom haciendo estas cosas? ¿Es tan horrible sacar DLC´s con 3 personajes cada uno, sacar el parche y actualizar el juego con el Modo Espectador "For Free" y la compensación de personajes, con pequeños precios en las DLC´s, como esta haciendo "Mortal Kombat"? "No" dice el hombre en Capcom "Seguiremos clavandote 40 pavos por 12 personajes nuevos de los que vas a usar a Phoenix Wright por curiosidad y a Strider Hiryu por necesidad y los otros 10 los vas a jugar en "Random". ¿En que c*** piensa Capcom al hacer este tipo de cosas? ¿Es que no le importa un pito la opinion de los fans acerrimos de la saga, a aquellos que llevan aguantandoles este tipo de improperios, que saca 2 juegos buenos de 20 y la mitad están incompleto o carecen de aspectos importantes, con casos como "Dead Rising 2" y sus secuelas y precuelas y, aun no entiendo como hay gente que se compra estos juegos. No se si es que les sigue la corriente, si son fans accérrimos y perdonan los fallos de esta compañía con un apoyo incondicional... ¡pero esto no ha lugar, señoría! ¡Las pruebas indican que esta compañia esta ninguneando a sus fieles seguidores, esta jugando con los sentimientos de millones de fans y con la especulación videojuegil! Puede que no sea mas que un pirado al que le encanta escribir y hacer que la gente le lea, señoria, pero se reconocer una estafa cuando la veo. Aunque, claro esta... teniendo a Phoenix Wright como abogado defensor cualquiera gana. En fin, hora de perseguir a mi abogado a lo Robert de Niro.

2 comentarios:

  1. Hermanos Truñeros5 de enero de 2012, 23:59

    Me ha encantado tu entrada y de darte toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Aún cuando seguir sacando secuelas y sobreexplotando no es lo más adecuado, Capcom está en una decadencia que no he visto en ninguna otra compañía de juegos. Ahora ya (como tal al menos), no hay Mega Man, ni Resident Evil, Viewtiful Joe, Okami, Devil May Cry, Ghosts'n Goblins, Gargoyle's Quest, ni juegos de Disney. ¿Que otra les queda que exprimir lo poco que aún resta, como Street Fighter?

    ResponderEliminar