20 de febrero de 2010

Metal Gear : Frikis al poder

Habia una vez, en un lugar, una madre, alguien que queria que nos acordaramos de ella durante generaciones, y no tuvo ni mas ni menos que la idea de crear algo especial. Y vaya si lo hizo, como el que no quiere la cosa y por obra del espiritu mas friki nacio Hideo Kojima.

Este tio aqui donde lo vemos queria ser director de peliculas, pero segun lo que hemos visto en sus juegos sus peliculas serian un coñazo: donde durante 3 horas de pelicula nos dira de todo sin querer decir nada, quizas por eso y por no estropear el septimo arte con sus ideas no le hayan dado la oportunidad, ante esto solo tenemos que decir ¡¡GRACIAS!! Y con esto no queremos decir que su juegos sean malos, aqui los Truñeros nos hemos ventilado algunos de sus juegos siendo estos los de su saga mas conocida, "Metal Gear". Porque quien no ha jugado a esta emigmatica saga desde la Playstation. Ningun jugador que se precie de tal adejtivo al menos lo ha probado. Como todo juego tiene sus fanaticos fieles, sus detractores y en un porcentaje aparte los que somos seguidores pero que no estamos ciegos ante los puntos y las ies de esta saga.

Cuando salio Metal Gear Solid para la Playstation el nombre de Metal Gear ya era conocido para los jugones que tenia el ordenador personal MSX. Nosotros solo lo jugamos a partir de Psone por lo que nos centraremos de aqui en adelante. Cuando jugue al Metal Gear Solid me lo pase de puta madre, cogi un vicio que no soltaba el pad a no ser que fuera amenazado con tener que tragarme las pelis de cine de barrio. Un juego donde el protagonista tiene un carisma fascinante, donde hay un argumento muy bien currado que te tiene pegado al sofa solo para ver que sucede despues, donde el magnifico doblaje al castellano ayuda a meterte de lleno en la historia, tenemos una jugabilidad muy buena, armas que hasta el mismisimo Rambo desearia usar... vamos el deseo de cualquier jugon, pero claro tanbien tenia sus contras: Aunque la primera vez que juegas al juego te tragas todas las conversaciones por codec un vez que lo empieces de nuevo se nos hace pesado . Despues tenemos un argumento que aunque muy currado si lo miras a fondo hasta te da pena luego cargarte a cualquier enemigo jefe. Por no hablar de que algunos son algo frikis y en esto me dareis la razon.

Quien no se acuerda de Revolver Ocelot, un personaje que ya tenia que estar paseando por los parques dandole pan a las palomas, pues no, el tio aun jodido por la vejez y el reuma por el frio que pega por esas latitudes anda dado tiros con su revolver a diestro y siniestro. Mira que no hay armas de la leche en el juego , y el tio este solo por llevar la contraria anda a lo Clint Estwood. Luego tenemos a Psycho Mantis, este personaje tiene un pasado que le ha pasado factura, quizas por eso nos de algo de pena, pero que enemigo es este, te anda vacilando con que dejes el mando en el suelo, que ya veras su poder, te intenta acojonar, pero luego cambias el mando de puerto y dura menos que una birra en mis manos, tal vez tanta parafernalia es para que el combate se nos haga mas largo y no nos demos cuenta que este jefe no tiene mucha chicha.

Otro jefe que tambien nos parece algo friki es Vulcan Raven, este tio tiene una obsesion con el tamaño que puede llegar a crearle un trauma. Mucho musculo, mucha ametrallodora, que si un tanque... Aqui lo que pensamos los truñeros es que el tio la tiene muy pequeña, esto unido a la falta de higiene (que como resultado tiene el poder poseer un olor que atrae a los cuervos) hace que el pringao no se coma una rosca, que las pivas huyan de el despavoridas, ademas nosotros pensamos que para poder aguantar el peso de esaa peazo ametralladora tiene que hacer ejercicios algo sospechosos para que esos brazos sostengan tanto peso.

Y hablando de raritos no podemos olvidar al enigmatico Ninja, a este tio que coño le pasa, quiere llamar la atencion, quiere que le tomen en cuenta, que si nos intenta dar pal pelo con su peazo traje y luego se sacrifica en una escena la mar de poetica, dandonos la oportunidad de poder machacar a ese monton de chatarra con tornillos de todo a cien.

Aunque reconocemos que Metal Gear Solid es un juegazo, no podemos ignorar todo esto. ¿En que se inspiraria Kojima para que de su mente pudiera salir tales creaciones? Despues tanto en Ps2 y Xbox aparece "Metal Gear 2 Sons Of Liberty" aqui donde en un principio somos engañados manejando a nuestro querido Solid Snake, nos damos cuenta que un poco despues tenemos que encarnar a un tio rarito algo afeminado, con pelo a lo Llongueras, donde mas adelante nos hara el favor de dañarnos la vista cuando lo tengamos que manejar en pelotas.

La verdad que manejar a alguien con ta poco carisma como que jodia, ademas de lo tonto que nos parecia como las preguntas mas absurdas y aburridas que se pueden hacer en medio de una mision.
Luego encima de tener que andar manejando a este personaje con pinta julay tenemos que enfrentarnos a Fatman. Con un aspecto algo ridiculo... es que un tio experto en exlosivos paseando por la plataforma con patines y con aspecto a una albondiga con ruedas como que no acojona mucho la verdad, solo ver este video demuestra lo temible que es este enemigo.

En este juego hay que decir que quitando a Fatman los demas enemigos se pueden considerar algo pasables. Este juego eso si tiene un argumento de lo mas enrevesado con el rollo de los Patriots con el que nos demuestran que el presidente de la nacion mas poderosa es solo una marioneta mas de esta sociedad secreta. Aunque el juego es bueno no poseia ni de lejos el carisma del Metal Gear Solid. Quizas al estar solo subtitulado y tener que andar pendiente de estar leyendo sin poder disfrutar tranquilamente de sus videos puede afectar algo. Ahora saltamos al "Metal Gear 3 Snake Eater", aqui pasamos a escenarios diferentes donde nos moveremos entre la selva y bases militares que haran que nos sintamos en un entorno totalmente hostil, donde los cocodrilos, serpientes tambien nos tocaran las narices, tendremos que conseguir alimento y no dejar que se pudra sino nos dara algun que otro dolor de barriga. El añadido de poder curarse las heridas con vendajes, pastillas, etc pues le dan un toque algo mas realista. Esto unido a un argumento totalmente cuidado para que coincida con hechos reales con que relacionarlos, con videos reales sobre la guerra fria, vamos que el trabajo de documentacion es sobresaliente.Que parece que la historia es real. Pero claro aqui Kojima casi consigue meternos de lleno sino fuera porque la cago con unos enemigos jefes dignos de formar parte del mundo de Friki World, despues de una ambientacion donde las armas y tecnologia son de los años 60 ya que es la epoca en la que se basa el juego, resulta que tenemos unos jefazos que podrian formar parte de los "Village People".

Aqui de nuevo nos encontraremos con Revolver Ocelot, bastante mas joven y ya con una predileccion hacia el revolver muy obsesiva, ya en los videos hace gala de su habilidad con estas armas, se pone a vacilarnos haciendo malabarismos, poses muy chulas pero luego a la hora de la verdad no da pie con bola.

Aunque tambien queremos decir que es el personaje mas realista que sale en el juego. Cuando menos nos damos cuenta nos encontraremos con "The Pain", un tio algo especial, se ve que la miel le flipa cantidad, ya que el volumen y la barriga que gasta no es de andar comiendo ensaladas, por no hablar de su relacion con las abejas, nos da que el tio es gay, esos movimientos en el que parece que nos va a iniciar un baile de regueton, nos da que pensar, pero hemos llegado a la conclusion que cuando le daban calabazas diciendo que te la pique un escarabajo el tio se lo tomo en serio y siguio el consejo con el primer insecto que se encontro. Se puede decir que este membrillo es FRIKI con mayusculas.

No contento con hacer un personaje tan poco creible va y nos encontramos a otro flipao que nunca se ha tomado unas vacaciones. The Fear da la apariencia de un bakalero algo pasado de pastillas, esa habilidad de desencajar las articulaciones y ser capaz de camuflarse con el entorno sin sufrir consecuencias nos dice que el tio no anda muy bien de la chota, y que si no esta peor es porque esta colocado hasta las trancas y ve luz donde solo hay oscuridad. Claro el tio es muy majo y nada egoista con lo que intenta que compartamos su experiencia lanzandonos dardos envenenados con sustancias algo nocivas para nuestro bienestar. Ya me lo imagino yo en la discoteca pasando tripis de un lado a otro.

Despues de sufrir los desvarios de este jamao sin quererlo nos tenemos que enfrentar al abuelo del juego. The End... pero que pensaba Kojima cuando nos pone a este elemento ahi. Seguro que estara de acuerdo con Zapatero para alargar la edad de jubilacion y por eso no deja a este pobre anciano disfrutar de sus ultimas dias en un asilo junto a la playa. Ahi estamos nosotros, tumbado buscandolo y esperando que el tio ronque, aver si si su loro de señales, siguiendo sus huellas, aunque el combate da un toque fresco a este tipo de enfentamientos el personaje elegido no transmite la sensacion de ser un enemigo a tomar en cuenta.

Mas adelante y despues de mandar al sueño eterno a este pobre anciano aparece el piromano de turno algo colgao del ala. A ver si este tio tuvo problemas y resulto que salio algo tostado como es que usa el fuego como arma, vale, que este loco no sgnifica que sea gilipollas. Pues ahi lo tenemos paseando con su traje de astronauta y con esa bombona ultramegacomprimida que nunca se vacia, te puedes tirar 2 horas escondido que el tio sigue teniedo la capacidad de caldear el ambiente sin problemas. Lo peor es que si te pones al lado de la puerta de salida ni te ve y lo puedes matar desde ahi sin problemas en un momento.

Me pienso saltar al pringao ese que nos hace pasear por el rio de los muertos enseñandonos a todos los que nos hemos cargado. A ver si te piensas que voy a jugar a un juego de sigilo y me van a dar pena unos enemigos que lo que tenian que haber hecho era pirarse cuando veian que yo era el puto amo. Por ultimo llegamos al enemigo mas pesao, el que mas nos acojona con su crueldad, el que enciende bombillas con solo pensar y no por esto es muy listo que digamos. En nuestro primer enfrentamiento con Volgin nos damos cuenta que este nos va adar poca guerra, si en un plis nos lo ventilamos, asi que el tio todo quemado pues seguira dandonos cuartel para que nos acordemos de el.

Eso si las siguientes luchas con el mejoran algo, por lo menos nos da un poco de guerra.
Os habreis dado cuenta de que en Metal Gear 3 hemos puesto casi todos los jefes. Como no va a ser asi si son mas raros que los malos de la pelicula de "El Quinto Elemento". Kojima aunque el juego es bueno y nos lo pasamos bien tienes que dar equilibrio tio, no puedes crear un juego que parezca que hubiese podido suceder realmente y luego meternos unos enemigos tan especiales. Coincidiras con nosotros que aqui se te fue la pinza un rato.

Menos mal que pusiste un pivon como Eva o como quiera que se llame esta espia, menos mal que al menos nos mantuviste el interes con esos videos tan sugerentes. Eso si abusaste de videos en el juego de cojones, ahi veces que ni me acuerdo que tengo que hacer con tanto video y tanta explicacion, por no hablar del rollo ese que nos suelta "Para-medic" cada vez que vamos a grabar la partida ¡¡¡solo quiero grabar la partida no escuchar un puto sermon!!!
Vamos que resumiendo por lo que llevamos hasta ahora tus juegos son una pasada y a la vez un coñazo. Nos da que quieres que te adororemos pero a la vez quieres tocarnos las narices, y porque no tenemos un Ps3 y no hemos podido jugar a "Metal Gear 4 guns of patriots", seguro que en este tambien meteras ese toque que hace que nos acordemos de tu santa madre mas de una vez. Por lo que hemos leido en foros: te has pasado con los videos,solo hay 5 horas jugables lo demas a tragarte videos coñazos subtitulados, no has aprovechado bien la potencia de ps3 en lo que a texturas de cerca hablamos, que vas por el camino que ha marcado Capcom, joder la esencia de un juego para darle mas accion y mas ventas, vease el ejemplo de Resident Evil 4 y 5, y un largo etc. Tio no te pienses que por oir Metal Gear vamos a ir como burros a tragarnos cualquier cardo que nos metas por delante. Que nos encanta tu trabajo y los videojuegos en los que participas pero que te has quedado en las apabardas como decimos en España. Usa ese don que dios te ha dado pero hazlo con inteligencia, que la potencia sin control no sirve de nada. Y si ves que tus creaciones adolecen de algo arreglalo y no la aumentes. En fin que te queremos pero tambien queremos darte un toque de atencion, sabemos que ni de coña te vas a leer esta entrada pero si por casualidad resulta que acabas aqui, cosa muy dificil avisa para que te la enviemos traducida, ya veras, te lo enviaremos en video con subtitulos, ya veras como despues te das cuenta lo que es estar leyendo durante una hora subtitulos que son un coñazo.
Pues eso saludos Kojima y hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Vaya repaso que le habeis pegado a Kojima, si supiera Español y leyera esto, quizas el próximo Metal Gear sería diferente... o no.... xD

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  2. Depende porque nos da que el tio se cree un iluminado. Eso si, aqui los Truñeros si recibieramos la visita de Kojima y de paso nos contestara con que va a tomar nota, estariamos mas que satisfechos....xD

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