10 de febrero de 2010

Truñoanalisis retro: Primal

Aqui estamos de nuevo para opinar sobre un juego que ya tiene su tiempito y que ha creado dos bandos, los que alaban sus virtudes y ven en el una joya y otros que no le ven nada de gracia. Estamos ante un tipo de aventura grafica, donde la exploracion y la resolucion de puzzles es lo primordial junto a su trabajado guion que aunque no sea malo del todo a nosotros nos nos parecio nada del otro mundo.

Encarnaremos el papel de Jen, un pivon con las hormonas subidas que ha perdido a su novio a la salida de un garito, esto no seria nada raro sino fuera porque el novio en cuestion fue cariñosamente recibido por un gigante tipo orco con muy mala leche y que de la ostia que le metio a nuestra querida prota la dejo para el arrastre. Total que en el hospital se nos aparece un tipo de Gargola cutre y con un cierto parecido a Pozi. Este engendro llamado Scree no es capaz de hacer las cosas el solo y es un vago y enano de cojones por no hacer nada ni vuela entonces ¡¡¡para que coño tiene alas!!!

Este bicho nos saca de nuestro cuerpo y nos cuenta un rollo de que tenemos que ir con el y ayudarlo, nuestro incentivo sera el poder recuperar a nuestro machote. No nos vamos a enrollar mas en la historia para dejaros con la intriga asi que si os interesa este juego buscad en google que hay informacion bastante. Tecnicamente tenemos que reconocerlo es un juego sublime, con muy buenos graficos, texturas, apenas hay tiempos de carga, los escenarios son enormes y ya vereis como alguna vez incluso os sentis perdidos. En lo que ha jugabilidad se refiere el manejo es bastante facil, donde podremos manejar a cualquiera de los personajes cuando queramos o las habilidades de cada uno lo requiera, Jen es mas proclive a repartir ostias a cualquiera que se nos ponga por medio y Scree se le da bien subir por las paredes y poco mas.

Bueno tenemos que decir que el sistema de combate es muy cutre, usaremos los gatillos del pad y solo tendremos 3 o 4 movientos en nuestro repertorio, pero claro con una IA de los enemigos tan baja.... joe si hasta Super Mario me acojona mas que los enemigos que salen en el juego. Tambien deciros que cuando manejamos a cualquiera de nuestros dos protas, no hara falta que ni saltemos ni nos agachemos, ellos lo hacen todo, tu solo muevete con el pad que ellos haran el resto, ni saltos, no volteretas ni nada. Muy aburrido ya que jamas ni nos caeremos por barrancos ni habra reto que haga que nos concentremos, esto hace que nuestra atencion se relaje y sin fumar ni un peta nos quedaremos la mar de sobaditos, unos escenarios tan grandes y solo podremos mover a nuestos personajes....con unos escenarios tan vacios de enemigos que acojonen y con un control tan aburrido no es de extrañar de que receten este juego en el caso de que se tenga insomnio.

Os puedo asegurar que ya solo esto aburre de cojones, vale que sea un tipo de aventura grafica, pero tendria que haber tenido algo de plataforma tipo Tomb Raider para que el juego hubiera sido mas adictivo y aprovechando mejor las caracteristicas de cada personaje hubiera sido casi un juegazo por asi decirlo. El sonido es bueno pero no mas, vale que este doblado al castellano, pero a nosotros algunas voces no nos convencieron nada, en este apartado no tenemos mas que decir.

El juego os dara para al menos 20 horas de juego, eso si horrendas de cojones, ya que es aburrido hasta la saciedad. Sabemos que es cuestion de gustos, pero con un argumento tan poco llamativo, un sistema de juego tan aburrido, y aunque tecnicamente sea bueno hemos de decir que es un Truñazo y no hablo mas de el porque me da el sueño otra vez, asi que si lo veis de segunda mano en las tiendas y os pregunteis porque es tan barato ya sabeis la razon, ni Dios lo compra.
Un saludo y hasta la proxima truñeros

2 comentarios:

  1. Lo mejor de este es que fue el primer juego en incorporar el sistema de carga ingame, mientras juegas carga los escenarios más cercanos, y no hay ni una pantalla de carga, como hizo god of war más tarde.

    Esa es la novedad que trajo

    ResponderEliminar
  2. Si siendo asi se hace pesado imaginatelo con tiempos de carga .... todo un desafio a la paciencia.

    ResponderEliminar