30 de enero de 2010

Truñoanalisis:Tomb Raider Underworld ps2



Que tal colegas, aqui estamos de nuevo, ya sabemos que estamos poco activos ultimamente pero teneis que entender que tambien tenemos derecho a jugar a videojuegos decentes, no siempre vamos a estar probando y buscando truños. Ademas es nuestro blog y para los cuatro amigos que nos leeis tampoco se nos echara mucho de menos, asi que segun tengamos tiempo o ganas iremos truñeando algo.

El juego que nos ocupa hoy la verdad que me jode truñearlo, pero es que se lo merece y con todas las de la ley. Yo soy fanatico de los Tomb Raider, sobre todo los de psone, en cambio desde que esta saga ha salido en las siguientes generaciones de consola ha perdido algo, nose como explicarlo pero es asi. Pero es que el Tomb Raider Underworld se lleva la palma de lo malo que es.El Legend y el Anniversary estaban bastante bien¿entonces como la misma compañia(Crystal Dynamics)la han cagado en este juego? Si le preguntais a los de Meristation os diran que las aventuras de Lara en psx eran una mierda, cosa que no es no verdad, lo que pasa que si el juego es facil de cojones como el Underworld y ademas va acompañado de unos graficos buenos pues es una joya. Pues yo me paso esa opinion por el forro, seguramente este haya sido el unico Tomb Raider que se han podido acabar sin sudar nada.

Aqui nos vamos a centrar en la version que salio para ps2, pero segun he leido por ahi las versiones mas potentes adolecen tambien de fallos comunes con los de ps2. El argumento sigue la historia del Legend, Lara querra saber donde coño esta su madre, que le ocurrio, volveremos a ver a un antiguo enemigo femenino con el que ya luchamos en el primer Tomb Raider, si sois aferrimos a la saga segura que ya sabreis quien es. Graficamente la version de ps2 es por asi decirlo...una puta mierda, un asco, una cosa es que quieran que compremos una consola de nueva generacion y otra cosa es que dejen a la consola mas vendida de la historia a la altura de una Game Boy ¡¡¡joder!!!

Tecnicamente tiene bastantes fallos, clipping, alguna ralentizacion que otra, Lara no responde a los mandos como deberia y a veces hara lo que le sale del coño, no se agarrara a veces y caereis como gillipollas. Aunque podamos manejar la camara a nuestro antojo bastantes veces no la podremos manipular y solo sabremos si podemos llegar a algun sitio a traves de la prueba-error. Los movimientos de Lara aunque algunos estan bien como cuando esta bajando escaleras parece bastante real pero otros parece un robot o cualquier cosa menos Lara. Los escenarios aunque no estan mal hay que decir que se podrian haber mejorado muchooooooooooooooooooo.Los videos que veremos estaran hechos con el mismo motor grafico del juego excepto el ultimo, la verdad es que estos se podrian haber mejorado bastante pero si ya tecnicamente el juego es una mierda los videos no iban a ser menos.
El sonido es bastante pasable,tanto los efectos ambiente y demas cosas estan bien.

El juego viene doblado al castellano con la opcion de poner los subtitulos, pero no se para que ya que las letras son enanas y como no tengas una lupa me da que os vais a quedar cegaratos.
El juego es bastante corto, muy corto para mi gusto, si le dais un poco de caña y ademas de lo facil que es os lo ventilais en dos tardes. Con Lara haremos lo de siempre, ve aqui y alli recoge alguna reliquia sagrada resolviendo los puzzles de siempre con sus saltitos y su gancho, pero eso si tranquilos que tantos los puzzles que resolvereis, como los escenarios que tendreis que recorrer son faciles de cojones,ademas los pocos enemigos que nos encontraremos por el camino no daran mucha guerra porque os los ventilaremos con las pistolas con un par de tiros o los fulminaremos con el martillo de Thor solo con un toque de boton.

Vale que Tomb Raider es mas exploracion que accion pero joder si la exploracion en este juego no tiene mucha chicha imaginaos los enemigos... vergüenza me da. Eso si si cuando os ventileis el juego desbloqueareis nuevas armas y nuevo vestuario para Lara, si ya jugarlo una vez no te deja con ganas de volver a jugarlo.
Tambien habra zonas donde necesitaremos la famosa moto de Lara, saltaremos barrancos...etc, pero tranquilos muy facilito todo, no vaya a ser que los de Meristation se fustren no se puedan acabar el juego y luego digan que es malo por la dificultad que tiene. Por no tener dificultad no tiene ni jefes finales ni nada por el estilo, hay que joderse. Si sigue asi la cosa volvere a desempolvar los Tomb Raider de Psone y disfrutare del verdadero espiritu de Lara, que no es otro que el de ser la arqueologa que resuelve los puzzles mas enrevesados, recorre los escenarios lleno de trampas y lleva al limite nuestros reflejos y control en el pad...y como no, se enfrenta contra los jefazos finales para luego acabarte el juego con un buen sabor de boca. En fin si seguimos asi y las aventuras de Lara cada vez son mas malas y faciles pues vamos por mal camino.
Un saludo y hasta la proxima....

1 comentario:

  1. No había visto nada de la versión de PS2. La verdad es que al ver los videos he podido comprobar lo poco trabajada que está esta versión del juego, que lo único que busca es sacar mas pasta a la gente. Es como si se les hubiera olvidado poner las texturas al juego y hubieran dejado solo los poligonos.... nose....

    En fins, un buen truño de juego, si señor

    ResponderEliminar