27 de febrero de 2012

Truñoanalisis: Folen Erz [Fallen Earth]

Juegos gratis. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido juegos gratis: ya fueran en flash, en java, gratis con los Chocapic... y hasta hace muy poco, muchos vivían felices con los "Free 2 Play", una nueva categoría jueguil que hace que juguemos "gratis-free-baidefeis" a títulos con la posibilidad de alcanzar un estatus "Premium" y equipararnos a los demás jugadores que tienen el mismo título que, o bien lo compraron desde el principio, como en el caso de Team Fortress 2, o bien quieren disfrutar de privilegios, como "DC Universe Online". Hasta el día de hoy, todos los juegos sacados en Steam, plataforma de videojuegos dirigida por el entrañable Gabe(n) Newell, nos ha presentado muchos y variados F2P... variados es decir mucho a favor, porque todos los títulos han sido MMORPG´s de esos que un servidor no jugaría ni ebrio de absenta y gasolina Super. El caso es que, por fin, he encontrado el que es, sin duda alguna, el PEOR juego de toda la historia de Steam. Si. El diablo por fin tiene nombre y apellidos: "FALLEN EARTH"


Poneros la mascarilla; vamos a oler mierda por un tubo.

"Fallen Earth" es un MMORPG, es decir, un juego de rol con un mogollón de peña con la de jugar al mismo tiempo. Uno de esos estilos de juego que se creo hace una década casi con la irrupción de "World of Warcraft" y del que ahora no quedan mas que unos cuantos títulos decentes que sobreviven como zombies, alimentándose de las entrañas de los intentos fallidos que pueblan todo internet. A fin de cuentas, es lo que es: una abominación de juego, un aborto que ha salido a la luz como el intento de pavo clonado de Cleveland Brown. Pero, eh, tiene argumento y tó. Veamos: típico argumento de un apocalipsis nucelar, mezclado con clonación, "Tu eres el único que puede salvarnos", animales mutantes, ciudades hechas con escombros... si. Un argumento muy parecido a "títulos de segunda", como son "Fallout 3" y demás.

El primo segundo de Big Boss no se lo podía perder

La superficie a recorrer de este juego es de casi 1000 kilómetros cuadrados, según sus desarrolladores "Reloaded Productions", eso quiere decir que siempre vas a ver las mismas texturas de relleno, con desiertos, matojos, alguna que otra lagartija y bichos mutantes. Entre tanto, siempre puedes divertirte buscando los mil y un fracasos que este juego tiene a su favor. Desde el "manco" sistema de combate, que combina habilidades como un MMO hasta la precisión de las armas o los ataques de cada uno de los patéticos personajes que campan por las extensas llanuras del desierto de Castilla-La Mancha. No te extrañe encontrarte algún oriundo que te venda "asero toledano" por el camino.


Look at my rat / My rat is amazing.

Sin embargo, como es habitual en mi persona, no puedo evitar nombrar lo mejor de este juego. Esta vez, mi trabajo es muy sencillo: NADA. En serio, no hay nada bueno en este juego. La ambientación esta grillada, el argumento es flojo por naturaleza: es aburrido, muy genérico... es un truño; el genero esta trillado, los tiroteos están destinados a ser considerados como los más mancos de toda la historia... todo lo que se puede ver en este juego es un continuo fracaso. No hay nada que incite a jugar o a seguir jugando con el. Un título que podría haber hecho mucho y que, al final, se ha quedado en un híbrido a medio camino entre una mierda de caballo y una de avestruz. Por todo eso, puedo darle a "Folen Erz" una nota de:

Si, he parido una nueva nota: el -100. Un juego tan malo, tan repetitivo, tan "no-original" que es, sin duda alguna, el peor juego de la historia [Big Rigs a su lado es un GOTY]. Nadie, repito, NADIE debe acercarse a este juego. Nadie debe bajarlo, ni descargarlo, ni siquiera jugarlo. Es más, NADIE debería pagar los 10 pavos que cuesta el hacerse premium en este juego. Repito, manténganse alejados de este videojuego, por su propia salud mental y física. Ayudad a otros jugadores a evitar este juego. Por favor. ALEJAROS DE FALLEN EARTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada