31 de julio de 2011

Truñoanálisis: L.A Noire


Antes de nada queremos pediros disculpas por la tardanza de este truño, el motivo es obvio las vaciones están a la vuelta de la esquina, es decir, que ya estamos en ellas y nos hemos retrasado un poquito. Ya os iremos comentando el asunto ahora disfrutad de la apasionante lectura.

Hemos sufrido, las hemos pasado canutas, pero alguien tenía que hacerlo, alguien tenía que sacar a la luz los que los demás han callado, si...blogs y revistas de renombre se han llenado los bolsillos cobrando honorarios extras haciendo la pelota para que luego vosotros...vayáis como rebaños de ovejas a las tiendas a comprarlo...y en el caso de gente como nosotros nos vayamos a la web más cercana, lo bajemos y como si nada creamos unos posavasos, frisbies...etc.


En este caso aunque los Truñeros seamos unos profesionales hemos tenido que unir nuestras fuerzas más que nunca, ya que solos no seriamos capaces de dar la talla para hacer una entrada a la altura de lo que este juego se merece.

Nuestro colega Tiex en diario de un jugón tiene una entrada en la que su titulo dice más o menos... ¿realmente disfrutamos de los videojuegos? nosotros en este caso no hemos disfrutado casi nada, pero si lo hemos seguido jugando ha sido para hablar con conocimiento de causa, ya que cuando te venden la moto con un juego al que le cascan un 9.5 como en Meristation pues la verdad que uno siente indignación.

La verdad, nosotros no íbamos con ideas preconcebidas, sabíamos que este juego no era un GTA, lo que nos alegro mucho, sabíamos que era algo diferente y que en siete años de desarrollo el equipo Team Bondi había puesto toda la carne en el asador para ofrecernos una experiencia única...la verdad que de cierta manera lo han conseguido aunque no de forma satisfactoria.

Nosotros la versión que jugamos fue la de la Xbox 360 así que nuestra experiencia se referirá únicamente sobre la versión del juego lanzada para esta plataforma.

Comenzamos: Los Ángeles, década de 1940, encarnamos a un policía urbano llamado Cole Phelps, por iniciativa propia resolvemos un caso y a partir de ahí ascenderemos e iremos pasando por los diferentes cuerpos: tráfico, homicidios, antivicio e incendios.

Según vayamos avanzando en las misiones aparecerán flashbacks de la época en la que nuestro protagonista se encontraba en la guerra de Vietnam. Estos videos tendrán relación con la trama que iremos descubriendo mientras avanzamos en el juego.

En las misiones que nos encomiendan tendremos que visitar los escenarios de los delitos, crímenes, buscaremos pruebas, interrogaremos a testigos...

Nos moveremos de un sitio a otro en los vehículos que nos dé la gana en un mapeado enorme que hará las delicias de todos aquellos a los que les guste pasear virtualmente por la ciudad de los Ángeles, tendremos 95 vehículos que descubrir, 40 misiones secundarias y alguna cosilla más que me dejo en el tintero por no recordarlas ahora mismo. ¿A que suena bien?

Pues no es oro todo lo que reluce...

Gráficamente el juego está muy bien, sobre todo los rostros de los personajes, los edificios, parques... están muy bien, pero si recorres el mapeado te darás cuenta que hay zonas más curradas que otras, algunas veces los videos sufren leves ralentizaciones, encontraremos bugs por doquier y os dejo algunos ejemplos que hemos encontrado en Youtube.







Y hay muchos mas...

Yo he vivido y sufrido algún bug que otro pero como no los he grabado no os los pienso comentar sin las pruebas...Si creéis que digo la verdad marcad A, si miento Y o si dudáis marcad X.

El sonido es muy bueno, al menos eso si nos ha encantado, una buena banda sonora, buenas voces, etc. Eso si los subtítulos joden un huevo cuando conduces y los personajes se ponen a intimar y hablar de sus cosas, tal vez por eso elegí casi siempre que condujera el compañero, además que así llegábamos antes y podríamos acabar el juego en el menor tiempo posible.

El control aunque no es malo del todo si es algo tosco, al menos a nosotros no nos ha convencido mucho, en las fases de conducción la física de los vehículos es muy poco realista, vale que no sea un simulador de conducción pero que estamos jugando en una 360,un poco de respeto, que ni en PSX hay una conducción tan poco gratificante, el primer Driver se come a este juego con patatas en lo que a conducción se refiere.


Las misiones secundarias son un coñazo, después de haber hecho 10 nos hemos aburrido, son todas casi iguales, lo único que cambia algo son los escenarios y poco mas, además cada vez que te sale una resulta que está en el quinto coño, de alguna manera tuvieron que aprovechar el extenso mapeado, es que ni tiempo límite ni nada para llegar con lo que no hay pique ni aliciente para hacerlas.


Y ahora vamos a lo que verdaderamente nos jode de este juego, hay muy poca profundidad, llegamos al escenario encontramos cuatro pruebas, interrogamos a testigos que sin tener nada contra ellos tenemos que saber si mienten o dicen la verdad, vamos que muy poca libertad en este tema, además de muy poco realista, como voy a saber si miente alguien si todo el rato parece que están fumaos moviendo los ojos de manera sicótica, con expresiones faciales en las que a veces se te pasa por la cabeza...este tío se está giñando o que.Las preguntas solo tienen una respuesta que vale para que te salga correcta, pero aun así que más da, aunque te equivoques el juego avanza igual, vamos que te la va sudar si te sale el interrogatorio bien o mal. Desde cuando vas a saber si un testigo miente sino tienes pruebas u otros testimonios con los que poder apoyar tus dudas sobre él. Sinceramente la intuición en este juego se la podrían haber metido por un sitio que yo me sé. Sobre este tema podría estar tratando largo y tendido...pero somos truñeros no profesionales y nos da mucha pereza seguir dando caña, somos vagos hasta para eso.


Así que le vamos a dar una peazooooooooo de nota a este fristo de juego, eso sí lo haremos por separado y después la media será la nota final.

Yo como truñero mayor le doy un 5 y va que chuta.


Y yo como el truñero menor le casco un 4.

Nos leemos en la siguiente entrada y recordad, siempre nos quedará París...

2 comentarios:

  1. A ver si os llega carta de Rockstar como le ha pasado a los Ilustres. XDDD

    ResponderEliminar
  2. Hemos tenido que editar la entrada por que nos faltaron algunas cosillas por poner...felices vacaciones a todos.
    La carta de Rockstar ha llegado...pero a nosotros no nos compra nadie...pero aun asi a todos los que nos querais enviar algo no os corteis que tenemos sitio bastante...xD

    ResponderEliminar